Abanico de berenjena

Abanico de berenjena gratinado sobre cama de pisto y albahaca

Para 2 porciones

  • 2 berenjenas pequeñas (o 1 grande para compartir)
  • 1 bola de queso mozzarella
  • hojas frescas de albahaca
  • 300g de pisto (ver receta a continuación)

Para el pisto

  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 150g de tomates maduros (pueden ser natural en conserva)

Elaboración del pisto
Pela los dientes de ajo y pícalos bien finitos.Pela la cebolla, el diente de ajo y pícalo aunque no demasiado pequeño. Pon una cazuela a fuego suave con aceite de oliva, añade el diente de ajo picado y la cebolla y deja que se cocinen poco a poco para que queden tiernas durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras lava el pimientos y cortalo en cuadraditos. Añade el pimiento a la cazuela, sigue cocinando a fuego suave durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Lava el calabacín y córtalo en cuadradillos.Añade el calabacín junto con los tomates lavados y picados (o natural de conserva) y un poquito de sal.
Cocínalo todo a fuego lento removiendo de vez en cuando durante unos 35-40 minutos aunque puedes ir probándolo antes para comprobar que las verduras están a tu gusto. Lo ideal es que estén tiernas pero no se deshagan ni parezcan puré, sino que conserven su textura.Pruébalo por si tienes que rectificarlo de sal y ya lo tienes listo.

Elaboración del abanico

En primer lugar, lava bien las berenjenas, secalas y haz unos seis cortes a lo largo. Coloca unos palillos como separadores. A continuación coloca las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno (de esa manera no hace falta añadir aceite). A continuación, espolvorea un poco de sal y hornea a 200°C durante 20 minutos. Mientras tanto, corta la bola de mozzarella en lonchas bastante finas y lava las hojas de albahaca. Una vez pasados los 20 minutos, saca las berenjenas, quita los palillos y por en su lugar las rodajas de mozzarella (lo puedes cambiar por filetes finos de pechuga de pollo) y una hoja de albahaca en cada separación. Vuelve a hornear unos 10 minutos. A la hora de servir, pon de base el pisto y por encima el abanico de berenjena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: