Consultas

Lo más importante en el trabajo de un dietista-nutricionista, es la capacidad de escuchar a las personas para poder entender cuales son sus necesidades y motivaciones para que el seguimiento sea lo más personalizado posible.

Para ello, la primera toma de contacto se realiza a través de una primera consulta de una duración de 45 – 60 minutos.  En la primera realizaremos una exhaustiva entrevista (cuestionario de tus costumbres, preferencias, estilo de vida), una bioimpedancia y una revisión de la bioquímica. De esta visita te llevarás los primeros consejos para empezar a mejorar tu alimentación.

En la segunda visita, de una duración de 30 – 40 minutos, te entregaré un plan nutricional totalmente personalizado que veremos detalladamente, y que habré elaborado con todos los datos de la primera visita (con tu historial clínico). Te explicare los errores cometidos en tu alimentación y como evitarlos.

Después realizaremos consultas de seguimiento, de una duración de 30 minutos, en las cuales iremos adaptando la pauta nutricional y abordaremos temas tan importantes como el etiquetado, el comer emocional, los mitos en la alimentación, como organizar y crear tu menú, como afrontar los días de fiesta, reuniones, las vacaciones … para que mantengas los buenos hábitos y consigas tus objetivos.

No vendo dietas milagros o/ detox, productos ni pastillas. Solamente trabajo aplicando la ciencia de la dietética y de la nutrición, usando como herramientas alimentos cotidianos y reales. Abordare contigo diferentes estrategias de educación nutricional y te daré planes nutricionales/dietas llevaderas, es decir que no elaboro dietas restrictivas ni cerradas.

Mi objetivo como profesional, es que una vez conseguido tu objetivo y la adquisición de hábitos saludables, solo tengas que llamarme para decirme lo bien que estas y la buena salud que tienes.

Para que un plan nutricional funcione, se debe trabajar desde la base del iceberg (parte sumergida en el mar, cuál no se ve a primera vista) lo que representa las causas/pulsiones, patologías, trastornos etc.  La punta del iceberg representa las “consecuencias”, lo que vemos

Sin pastillas, sin productos dietéticos, solo una alimentación saludable con alimentos cotidianos.


Nutrición en el embarazo
post parto y lactancia

Sobre peso y obesidad

Nutrición deportiva

Nutrición infantil

Elaboración y revisión de menús para colectividades (colegios, residencias, hospitales)

Alergias e intolerancias alimentarias

Empresas saludables

Nutrición vegetariana y vegana

Nutrición clinica (patologias)

Cursos, formaciones y charlas

A %d blogueros les gusta esto: